Solteros con más probabilidades de demencia | Ciencia y Salud
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Ciencia y Salud

Solteros con más probabilidades de demencia

Estar soltero puede tener repercusiones cognitivas relevantes.

Solteros con más probabilidades de demencia | El Imparcial de Oaxaca

Los investigadores también encontraron que los viudos tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas mentales, comparados con aquellos casados y que comparten su vida en pareja.

El deterioro de la salud mental puede ser una de las grandes desventajas de la soltería según científicos.

Ser soltero no es una cuestión negativa, sin embargo el matrimonio sigue siendo uno de los puntos más importantes de realización personal, de acuerdo con encuestas recientes.

Si eres soltero, conoces de las ventajas de la soltería y las desventajas de ser soltero o las desventajas de ser soltera.

Ser soltero es una decisión personal, sin embargo, algunos investigadores se han interesado en las consecuencias de no tener pareja.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Warwick, los casados viven más que los solteros, además se encontró también que ganan más dinero. Los investigadores atribuyen esto a que las personas casadas comparten gastos y se estresan menos

Las desventajas de la soltería

Se dice que los solteros buscan el apoyo que podría brindarles una pareja en sus amigos y duermen mejor;

mientras que los casados añoran su libertad, la juventud y aventuras pasadas.

Un estudio del University College en Londres, revela que estar soltero puede tener repercusiones cognitivas relevantes, respecto a aquellos que deciden formar una pareja y casarse.

Descubrieron que aquellas personas que decidían ser solteros toda la vida, tuvieron 42% mayor probabilidad de desarrollar demencia.

No sólo los solteros. Los investigadores también encontraron que los viudos tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas mentales, comparados con aquellos casados y que comparten su vida en pareja.

¿Divorciados? En este caso no se encontró asociación con demencia, aunque participaron pocos divorciados.

Los investigadores concluyen que el hecho de contraer matrimonio o casarse no aporta por sí solo beneficios en la cognición; se trata de lo que está alrededor de la vida matrimonial;

Los hábitos, la compañía, la convivencia, los planes, pese a que se trata de un estudio observacional.

Relacionadas: