¿Cómo combatir la celulitis?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo combatir la celulitis?

Elimina la celulitis dura, la blanda y la edematosa


¿Cómo combatir la celulitis? | El Imparcial de Oaxaca

La celulitis está determinada por la genética, pero eso no impide que las personas le pueden ayudar un poco a su cuerpo para reducirla o eliminarla.

¿Sabías que hay tres tipos de celulitis, que estas aparecen por diferentes causas y que su tratamiento es distinto? No le tengas miedo a la celulitis, mira estas recomendaciones para combatirlas.

¿Por qué aparecen las celulitis?
De acuerdo con doctor Carlos San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Clínica Londres, la celulitis en general está determinada por la genética, pero eso no impide que las personas le pueden ayudar un poco a su cuerpo para reducirla o eliminarla.

Tipos de celulitis
Esta la celulitis dura, la blanda y la edematosa, para combatirlas el experto recomienda consumir dietas ricas en proteínas y baja en carbohidratos, pues así se elimina la lipólisis, es decir la grasa que se acumula en forma de piel de naranja.

El experto señala que la dura es aquella que aparece en personas jóvenes y está solo en glúteos y muslos, es fácil de eliminar, mientras que la suave ya aparece en mayores de 35 años y además de estas dos zonas también está presente en el abdomen la espalda y los brazos.

El tercer tipo que es el menos frecuente, pero el más peligroso y agresivo, pues además de presentarse en todas partes puede causar dolor e hinchazón, por la excesiva retención de líquidos.

Cómo combatir la celulitis
Cuando se presenta este tipo de celulitis lo mejor es que además de tener una dieta rica en proteínas, se eleve el consumo de agua para poder combatir la retención de líquidos, según explica el especialista.

El doctor explica que la celulitis edematosa ocurre principalmente por haberse sometido a dietas vegetarianas estrictas que para bajar rápido de peso no incluyen huevo, leche no pescado.

Por otro lado la flacidez viene también de ahí que no hay un consumo balanceado de alimentos, sino carencia de algunos nutrientes contenidos en vegetales, e hidratos de carbono.

Es por ello que el médico contrasta a la dieta Dunkan con las dietas proteicas controladas por especialistas, pues la primera sólo dura 15 días y ocasiona muchos problemas de estreñimiento porque se reduce el consumo de verduras, mientras que la proteica puede ser de uno o dos meses en los que se bajan cinco kilos por mes y hay pautas nutricionales personalizadas.

Con tratamiento no hay rebote

Al ser personalizado el tratamiento se garantiza que no hay un rebote, según explica el especialista, además de no general problemas de estreñimiento porque se consume bastante verdura, dijó en una publicación Europa Press.

Finalmente, además de esta dieta, el especialista recomienda algunas terapias para controlar el problema de celulitis y flacidez, de acuerdo al problema de cada paciente:

Mesoterapia y radioterapia sirven para cuando sólo existe problema de flacidez, cuando hay un sobrepeso leve, está bien la cavitación y mesoterapia, mientras que cuando sólo se trata de celulitis dura, que es la que aparece en personas de peso normal lo mejor es solo mesoterapia.


aa

 

Relacionadas: