Recomienda IMSS realizar exámenes médicos periódicos a la mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Recomienda IMSS realizar exámenes médicos periódicos a la mujer

Es necesario que las mujeres se realicen exámenes médicos al menos una vez al año


Recomienda IMSS realizar exámenes médicos periódicos a la mujer | El Imparcial de Oaxaca

Para las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es necesario que las mujeres se realicen exámenes médicos al menos una vez al año, para evitar riesgos a su salud y detectar de manera oportuna las enfermedades.

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto, Juan Pablo Matadamas Ortiz, destacó la importancia de exámenes como la mastografía o mamografía, cuyos propósitos son detectar anormalidades en las mamas que no puedan ser apreciadas fácilmente mediante la observación o palpación.

“Pruebas de papanicolau, VIH, enfermedades de trasmisión sexual, glaucoma, control de colesterol, densitometría ósea, riesgos cardiacos, control de diabetes, y hasta la toma de presión, son algunas otras de las evaluaciones médicas que toda mujer debe hacerse por lo menos una vez al año, para evitar riesgos a su salud”, dijo.

El médico recordó que el Instituto realiza constantemente acciones intensivas, con la finalidad de detectar oportunamente padecimientos que se han convertido en algunas de las principales causas de muerte en las mexicanas.

“Por ello –agregó-, la necesidad de promover los estudios a través de Jornadas, Ferias de Salud y Mastografías gratuitas, como la que se llevó a cabo durante el mes de octubre y en donde se conmemora el mes de la lucha contra el cáncer de mama”.

Durante la Jornada de mastografías gratuitas, cientos de mujeres asistieron a realizarse su estudio correspondiente, cuyos resultados pueden ser solicitados en la Unidad Médica Familiar No.65, a fin de dar seguimiento y poder llevar un control adecuado de su salud.

Cabe destacar que el cáncer de mama y cervicouterino representan las primeras causas de muerte entre las mujeres oaxaqueñas en edad reproductiva, las cuales pueden prevenirse si se detectan a tiempo.