¿Cómo evitar los labios resecos en invierno?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Cómo evitar los labios resecos en invierno?

Es necesario que los labios se humecten con cremas especiales.


¿Cómo evitar los labios resecos en invierno? | El Imparcial de Oaxaca

Es necesario que los labios sean humectados con cremas especiales como la de cacao que viene en forma de labial.

Los labios, al igual que el resto de la piel, se resecan por los cambios ambientales. Los labios resecos son un problema común cuando hay frío.

Por ello, es necesario que en invierno se tenga más cuidado con la humectación que le damos tanto a los labios como a la piel en general, así lo expresó en entrevista con SUMEDICO, la dermatóloga Fernanda Hurtado.

De acuerdo con la especialista en dermatoncología, es necesario que los labios sean humectados con cremas especiales.

¿Cuáles cremas? por ejemplo, la de cacao que viene en forma de labial, misma que debe utilizarse máximo cuatro veces al día.

En especial si tiene petrolato porque la acumulación de este material en algunas zonas del cuerpo como alrededor de los ojos o en los bordes de los labios propicia la aparición de pequeñas bolitas subcutáneas en las que se encapsula este material.

Adiós a los labios resecos
La especialista indicó que en realidad no nos causan daños graves, únicamente deterioran la estética de la persona que las presenta, y por ello advirtió que si se usarán este tipo de humectantes como la vaselina que tiene la ventaja de ser muy económica y muy humectante, “nos cuidemos de no salirnos de los bordes de los labios y usarlo un máximo de cuatro veces al día”.

Asimismo la doctora Hurtado enfatizó en la importancia de evitar el uso de labiales indelebles y en general los de color de larga duración.

Invita a preferir los que son puramente humectantes y con protección UV de las marcas más reconocidas.

“Aunque haga frío y aparentemente no veamos el sol, los rayos UV están ahí y debemos cuidarnos de las radiaciones, entonces en el día si debemos usar uno con protección de rayos UV, en la noche podemos usar con o sin protección”, dijo la especialista.

Otras recomendaciones…
Hurtado agregó que en el caso de usar otro tipo de labiales o pomadas para cuidar la piel que contengan cítricos.

Estas deben usarse únicamente durante la noche y “asegurarnos bien de retirarlas en la mañana porque los cítricos manchan la piel porque hacen reacción con la luz solar”.

No te chupes los labios “Cuando sentimos los labios resecos tendemos a chuparlos, por un instinto de hidratarlos, pero en realidad esto solo empeora la situación”.

La especialista explicó que la saliva reseca más y por ello recomienda evitarlo y mejor aplicar crema hidratante para labios.

Pero eso sí, sin abusar, sino resulta contraproducente porque tapará los poros y hará que salgan “bolitas” en los contornos.

La peor consecuencia, enfatiza la especialista, es la dermatitis.