Dormir 20 minutos en el trabajo, mejora tu energía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Dormir 20 minutos en el trabajo, mejora tu energía

¿Sientes que no das los resultados esperados en tu trabajo?


Dormir 20 minutos en el trabajo, mejora tu energía | El Imparcial de Oaxaca

¿Despertar por las mañanas significa un martirio para ti? ¿Sientes que no das los resultados esperados en tu trabajo? Pues esto es más normal de lo que crees, ya que según el investigador Chris Bailey existen ciertas horas al día donde el cuerpo muestra mayores señales de cansancio que otras.

Aunque existen diferentes factores para mantener el cuerpo despierto y con energía como la alimentación o la cantidad de ejercicio que el cuerpo realice, Bailey recomienda tomar siestas de 20 minutos a lo largo del día, pues nuestro reloj corporal debe recuperarse para regresar a sus actividades.

El investigador trazó su motivación y niveles de energía durante 21 días, descubriendo que estos tienden a bajar entre las 7:00 y 8:00 a.m., 11:00 a.m. y 12:00 p.m., y 6:00 a 7 p.m, mostrando un nivel mayor de cansancio.

Explica también que la hora más complicada para mantenerse despierto son las dos de la tarde en la hora de la comida, donde el cuerpo se relaja y crea un efecto llamado “mal del puerco”.