Celebran la novena edición de la noche de estrellas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Celebran la novena edición de la noche de estrellas en Oaxaca

El Observatorio Astronómico Municipal de Oaxaca es la sede donde se llevará a cabo la novena Noche de Estrellas.


Celebran la novena edición de la noche de estrellas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para celebrar los 60 años de la aventura espacial, el Observatorio Municipal y el Planetario Nundehui, invitan a la sociedad oaxaqueña a ser parte de los talleres y eventos que se realizaran este día.

Desde las 15 horas de este día se estarán iniciando los talleres y conferencias en el cerro del Fortín, dónde se espera la llegada de más de cinco mil personas a estas actividades.

La actividad a destacar en este día son las observaciones telescópicas con mas de 50 telescopios y a partir de las 18 hasta las 23 horas se realizará Observación de la bóveda celeste.

Las actividades serán gratuitas y tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía al mundo astronómico y la ciencia.

El director de observatorio Carlos Aguilar Jiménez detalló que se suspenderá la circulación en la zona y los ciudadanos que acudan a la Noche de Estrellas podrán estacionar sus vehículos en el estacionamiento del Auditorio Guelaguetza con un costo mínimo.

Aguilar Jimenez finalizó haciendo una invitación a que visiten y sepan que el observatorio es para todos y que siempre está abierto al público.


aa

 

Relacionadas: