¿Llorar en el embarazo afecta a tu bebé?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Llorar en el embarazo afecta a tu bebé?

Depresión puede afectar a más del 13% de las mujeres embarazadas.


¿Llorar en el embarazo afecta a tu bebé? | El Imparcial de Oaxaca

Los factores de riesgo identificados hasta ahora para depresión durante el embarazo, son: edad temprana de embarazo, violencia intrafamiliar y abuso sexual.

La depresión en el embarazo es la enfermedad psiquiátrica más común en el embarazo, de acuerdo con publicaciones en la Revista Colombiana de Psiquiatría.

El reciente artículo, publicado este año, refiere que la depresión puede afectar a más del 13% de las mujeres embarazadas.

Tan sólo en Sudamérica, la prevalencia de depresión en el embarazo es de 29%.

La depresión en el embarazo puede generar diversos cambios emocionales y también físicos; en madres primerizas, aún más.

Depresión en el embarazo: cuando la madre llora
Los factores de riesgo identificados hasta ahora para depresión durante el embarazo, son: edad temprana de embarazo, violencia intrafamiliar y abuso sexual.

La depresión puede incluir llanto, tristeza, ira, cambios de humor repentino, percepción negativa, alteraciones en la conducta alimentaria, ente otras.

La depresión puede ser ligera, moderada o severa. Identificarla puede ser complicado si se considera que la mujer embarazada padece náuseas, insomnio o cansancio, debido a su estado

Se sugiere siempre acudir con un especialista.

De acuerdo con, la Health Resources and Services Administration (HRSA), la depresión, manifestada en ocasiones por llanto, puede ser causa de partos prematuros o bajo peso al nacer.

En ese sentido, un estudio realizado por la Asociación de Ciencias Psicológicas reveló que las emociones de la madre pueden afectar al feto a partir de los 6 meses de edad.

Otro dato encontrado por los investigadores es que las actitudes futuras del bebé también pueden ser afectadas.

Depresión o estrés durante el embarazo, son emociones negativas que afectan la salud de las madres y también de sus hijos.

Los investigadores reconocen algunos efectos de la depresión manifestada a través de llanto o conductas extremas, que pueden afectar a madre e hijo.

El apoyo familiar y de los especialistas son igual de importantes para evitar complicaciones del embarazo.


aa

 

Relacionadas: