Restaurantes especificarán las calorías de cada platillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Restaurantes especificarán las calorías de cada platillo

Con esta estrategia se busca disminuir los niveles de obesidad y diabetes


Restaurantes especificarán las calorías de cada platillo | El Imparcial de Oaxaca

Más de 30 millones de mexicanos comen fuera de casa al día por motivos laborales y otros, los cuales se busca beneficiar con la cultura de una comida saludable e inocua, tendencia que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Tras haber firmado el compromiso con el gobierno federal para impulsar entre sus casi 10 mil agremiados, menús o cartas que especifiquen la cantidad de calorías de cada platillo, la industria entró en un proceso de mejora para beneficio de millones de comensales en el país, destacó Raúl Ramírez Degollado, tesorero de la Canirac.

Por su parte, Hugo Vela, presidente del organismo, destacó recientemente la importancia de mejorar los procesos del sector y que la oferta de casi 515 mil restaurantes en el país adopte procesos de calidad e inocuidad de los alimentos.

De acuerdo con datos de la Canirac, el 40 por ciento de los restaurantes están concentrados en la Ciudad de México (9.94 por ciento) y los estados de Jalisco (7.51), México (11.24), Veracruz (6.70) y Puebla (5.34).

Vela destacó que las tendencias a una comida baja en calorías y con productos saludables cada vez está más presente en el país, junto con el Foodservice, un concepto en donde un solo proveedor profesional suministra de forma inocua todo lo necesario a un lugar donde se hace comida.

Esta tendencia está permeando de manera similar que en Estados Unidos y Europa. En México ya existen jugadores relevantes entre los que mencionó como líderes a Pacific Star Foodservice, McDonalds y Alsea, por mencionar algunos.

Cabe señalar que Pacific Star Foodservice ganó por dos años consecutivos el Premio Nacional de Calidad TIF, por sus procesos logísticos que garantizan la conservación e inocuidad de los productos cárnicos certificados, lo que permite consumir alimentos de calidad en el país.

La Canirac junto con las autoridades buscan con la estrategia de impulsar comida saludable, disminuir los niveles de obesidad y diabetes, mediante un cambio en los menús, por lo que cada restaurante deberá de forma voluntaria adoptar esta tendencia que se espera logre permear en el corto plazo.


aa

 

Relacionadas: