Comer de pie y apurado no es bueno para la salud digestiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Comer de pie y apurado no es bueno para la salud digestiva

A la hora de comer debes tomarte un tiempo considerable para hacerlo bien


Comer de pie y apurado no es bueno para la salud digestiva | El Imparcial de Oaxaca

Estrés, prisas y falta de espacio hace que la mayoría de las personas coman de pie y con prisas pero esta práctica tiene su lado negativo. A todos nos ha pasado que una ajetreada agenda nos lleve al primer local de comida que miramos o al puesto de tacos de la esquina donde terminamos nuestra comida en menos de lo que canta un gallo. Esto hace que no comamos tranquilamente nuestros alimentos y esto puede afectar nuestra salud.

Lo primero que debes de saber es que comer de pie no ayuda en nada a la digestión, puesto que es más difícil relajarse. La aceleración de la injesta de alimentos conlleva a un estrés mayor y se ingiere más aire.

Tragar aire de más cuando estamos comiendo trae consecuencias derivadas del gas intestinal.

Para evitar el estrés a la hora de comida debes comer a ritmo normal, masticar bien cada alimento. Aunque estés de pie debes respetar tus tiempos de comida. No pasará nada malo si comes la misma cantidad de alimentos que cuando estamos sentados.

Al estar comiendo de pie fallan las señales que se envían al cerebro, lo que interfiere entre la comunicación entre el sistema digestivo y el cerebro.

También quienes suelen comer de pie y de prisa suben de peso ya que el no masticar bien los alimentos hace que no se sienta la saciedad a tiempo.

CONSECUENCIAS

Cuando comemos de pie no registramos realmente lo que estamos haciendo. no llegamos a ser conscientes de lo que ingerimos. Nos lleva engullir rápido y más cantidad. La mejor forma de alimentarse, ya sea de pie o sentado, es teniendo la mente en calma.