En Oaxaca, llaman a donar plaquetas por niños con cáncer | Ciencia y Salud
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Ciencia y Salud

En Oaxaca, llaman a donar plaquetas por niños con cáncer

Mucho sentimiento durante el lanzamiento de los globos, para pedir por la recuperación de niños con cáncer

En Oaxaca, llaman a donar plaquetas por niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Dos asociaciones civiles lanzaron ayer globos en la explanada de Santo Domingo de Guzmán por la recuperación de dos niños que padecen leucemia.

Integrantes de la AC, Nicoatole, y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), elevaron sus oraciones para Antonella González y Bryan de Jesús Martínez, cuyo estado de salud es delicado.

Sergio Valencia Camarena, presidente de la fundación Nicoatole, dijo que esta acción inicia en Argentina con Antonella, pero que es para menores de varios puntos quienes padecen por este mal como en Oaxaca con Bryan.

Estas dos asociaciones tienen presencia en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por lo que convocaron a la donación de plaquetas, que es sumamente importante para el tratamiento de los pacientes.

Son aproximadamente 150 niños y niñas en el hospital con leucemia y cáncer, quienes reciben el tratamiento para poder superar este mal que afecta a decenas de infantes.

Valencia Camarena convocó a la población participar en este apoyo, pero pidió también que se legisle a favor de etiquetar más recursos para enfrentar estos padecimientos, cuyos tratamientos son costosos.

“Hacemos el llamado a la sociedad a que se sumen a las campañas, a que volteen a ver al hospital, ayuden a donar plaquetas y se acerquen a las familias afectadas”, convocó.

Estas asociaciones también reciben donaciones en efectivo, ropa usada en buen estado, entre otros.

La fundación AMANC proporciona hospedaje y alimento las familias de zonas alejadas que llegan a la capital de Oaxaca para el tratamiento de sus hijos.

Nicoatole Fundación, apoya con los recursos propios a las personas que así lo requieren.

Relacionadas: