Aromaterapia con olores de la ofrenda de Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aromaterapia con olores de la ofrenda de Día de Muertos

El sistema respiratorio puede beneficiarse mucho de los aromas de la ofrenda


Aromaterapia con olores de la ofrenda de Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Colocar una ofrenda a los que ya no están con nosotros es una tradición ancestral en México y pocos saben que sus elementos pueden ser terapéuticos y medicinales. Conoce cómo puedes usar los olores de la ofrenda de Día de Muertos como aromaterapia.

El olor a copal, las flores de cempasúchil y las diversas frutas que colocamos como ofrenda, pueden aliviar algunos malestares y mejorar la salud.

Efectos de los aromas en el cerebro
Cada uno de los elementos aromáticos que hay en la ofrenda de Día de Muertos, despierta nuestros sentidos, ya que químicamente nuestro cerebro reacciona a los olores, creando un vínculo emocional con cada aroma.

Estudios revelan que los aromas pueden influir en nuestros sueños y actúan sobre el sistema límbico del cerebro, que es el que gestiona nuestras respuestas emocionales.

Dependiendo del tipo de aroma, nuestro cerebro tendrá una reacción específica. Si el olor es desagradable, habrá una respuesta negativa y de rechazo. En cambio, si el aroma es agradable, habrá una respuesta positiva.

Aromaterapia en olores de la ofrenda de Día de Muertos
Estos son los elementos de la ofrenda que tienen un olor agradable y que crean en tu cuerpo una respuesta positiva:

Copal

El copal es la resina aromática que proviene del árbol de copal. Por sí mismo, el aroma de copal es mágico y activa nuestros sentidos de inmediato.

Sus propiedades hacen del copal un elemento perfecto para la aromaterapia, ya que actúa sobre la zona del cerebro que gestiona las respuestas emocionales. Sus usos medicinales son muchos, pero destacan sus propiedades expectorantes.

La resina del árbol y sus hojas son muy efectivas para aliviar enfermedades respiratorias y limpiar los pulmones.

Flor de cempasúchil

La “flor de los muertos”, funciona como planta de ornato en estas fechas y también posee importantes propiedades curativas.

Inhalar su aroma sirve para aliviar las molestias de enfermedades de tipo respiratorio como tos, fiebre, gripe y bronquitis. La esencia de estas flores, libera al cuerpo de sentimientos negativos, ayuda a mantener un estado de relajación y oxigena el cerebro.

Mandarinas, guayabas y cañas

Estas frutas típicas en la ofrenda de Día de Muertos, liberan deliciosos aromas que te ayudan a relajarte y a llenarte de energía. Además, sus aromas son increíbles aliados anti estrés y para reducir la ansiedad.

Las razones para disfrutar de los maravillosos elementos de la ofrenda de Día de Muertos son muchas, así que aprovecha cada uno para estar saludable y sentirte bien.


aa

 

Relacionadas: