Aplicará IMSS 111 mil vacunas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Aplicará IMSS 111 mil vacunas en Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, aplicará durante octubre a diciembre 111 mil 290 dosis de vacunas anti influenza, como una estrategia para reforzar la aplicación en…


Aplicará IMSS 111 mil vacunas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oaxaca, aplicará durante octubre a diciembre 111 mil 290 dosis de vacunas anti influenza, como una estrategia para reforzar la aplicación en sectores vulnerables por la temporada invernal.

Darán prioridad a los niños y niñas menores de ocho años, así como disminuir el riesgo de contagio por enfermedades transmisibles, propias de temporada de frío.

El jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, informó a la población que el biológico contra la influenza estará disponible en todas las clínicas y unidades médicas familiares.

Exhortó a toda la población a que verifique su esquema básico de vacunación, y de hacerle falta, acuda a su clínica para que le apliquen este sin ninguna excusa.

El grupo prioritario para la aplicación del biológico, comprende a niños y niñas de 6 hasta los 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, así como a personas con factores de riesgo para sufrir complicaciones por la enfermedad.

Cabe destacar que la población infantil, deberá recibir su primera dosis al cumplir seis meses de edad, y la segunda dosis cuatro semanas después de esta. En cada ocasión, posteriormente solo recibirá el refuerzo anual.

En menores de nueve años de edad, cuando por situación extraordinaria se aplica por primera vez la vacuna, el esquema inicial contempla dos dosis, con intervalos de cuatro semanas de la primera aplicación.

En el caso de las mujeres embarazadas, recibirán el refuerzo de la vacuna en cualquier semana de gestación, preferentemente en el primer contacto con los servicios de salud.

El IMSS llama a la población en implementar medidas de prevención y control para infecciones de vías respiratorias e influenza, tales como, lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al estornudar y toser, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y en caso de personas enfermas se recomienda que eviten acudir a lugares concurridos.