Hospital Civil colocará 20 prótesis de rodillas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Hospital Civil colocará 20 prótesis de rodillas

El procedimiento, que en un hospital privado tiene un costo aproximado de 55 mil pesos, será realizado de forma gratuita por los SSO dentro de la Primera Jornada de Prótesis de Rodilla


Hospital Civil  colocará 20  prótesis de rodillas | El Imparcial de Oaxaca

Veinte personas, de entre 55 y 65 años de edad, serán beneficiadas de manera gratuita dentro de la Primera Jornada de Prótesis de Rodilla,que desarrollan especialistas en el Hospital Civil.

En la inauguración del evento, se precisó la gratuidad de la cirugía para aquella persona con desgaste en sus articulaciones que con el paso del tiempo provoca limitaciones como la funcionalidad de esta parte que da movilidad al cuerpo.

“Es darle el funcionamiento a las rodillas que se van desgastando con el sobrepeso, y otros factores que vienen a imposibilitar el funcionamiento. Son quienes se quejan de dolor a la deambulación, deformación”, precisó la directora del nosocomio, Jenny Hernández Cuevas.

Para quienes participan en esta jornada, el objetivo es mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres, con una intervención que en el sector particular tiene un costo de alrededor de 55 mil pesos.

Entre el Patronato de la Beneficencia Pública, cirugías extramuros y el Hospital Civil, los pacientes no pagarán ningún recurso por estas intervenciones que se organizan dentro del hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Mientras tanto, la jornada académica estará a cargo de especialistas de la Ciudad de México, con pláticas de la epidemiologia, las guías de prácticas clínicas, las técnicas que se utilizan en estas cirugías, entre otros temas.

Los pacientes,en su gran mayoría originarios del interior del estado, fueron valorados por traumatólogos del Hospital Civil, para analizar si cubrían los criterios para las intervenciones, a fin de que fueran ingresados a la jornada.

La directora resaltó esta atención a la población de escasos recursos, a quienes les dan de manera gratuita, incluso, los estudios preoperatorios, como de laboratorio. Aunque todas las cirugías son de riesgo, en esta jornada, todas las intervenciones son programadas, dando preferencia a quienes no presentan riesgos adicionales.


aa

 

Relacionadas: