Generación millenial, la más afectada por fatiga visual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Generación millenial, la más afectada por fatiga visual

INEGI: 48.5 millones de mexicanos requieren de servicios optométricos


Generación millenial, la más afectada por fatiga visual | El Imparcial de Oaxaca

La salud visual se ha ido deteriorando conforme los dispositivos digitales se van actualizando. Pero esto no quiere decir que precisamente éstos sean los culpables de nuestra mala salud ocular. La fatiga visual provocada por pasar por más de dos horas de pantallas de dispositivos, se ha convertido en un problema de salud creciente.

La pantalla de un Smartphone es lo más utilizado en México, ya que una persona pasa frente a ella 2.7 horas al día, según un estudio de la consultora Millward Brown. También dedican 6.5 horas a la televisión, la computadora o la Tablet.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 48.5 millones de personas requieren de servicios optométricos ya que la discapacidad visual es la segunda más numerosa en el país, solamente superada por la motriz.

Síntomas de fatiga visual
Los síntomas más comunes que indican fatiga visual son:

  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Sensación de resequedad
  • Dolor de nuca y hombros
  • Causas de fatiga visual
  • Existen múltiples causas que dan origen a la fatiga visual. Habitualmente una persona parpadea en promedio 18 veces por minuto, pero cuando mira una pantalla durante un tiempo significativo, parpadea mucho menos. Esto puede causar resequedad, ardor o comezón. La postura y la ergonomía del lugar de trabajo son factores que también contribuyen.

Según los especialistas las personas que pasan más horas en la oficina, pueden presentar cambios en su película lagrimal similar a los cambios que se presentan en personas con ojos seco.

La edad influye

A diferencia de la mayoría de los problemas oculares, son los jóvenes quienes padecen estos síntomas con mayor frecuencia. Una gran mayoría, cerca del 70% de la generación Millenial reporta síntomas de fatiga ocular. Lo cual se presenta en mayor proporción que en los Baby Boomers (57%) y la generación X (63%).

Cómo prevenir la fatiga visual

Una manera de prevenir la fatiga ocular es tomar recesos en el uso de estos dispositivos y realizar hábitos que ayuden a disminuir los síntomas causados por la adicción digital.

Uso de dispositivos digitales:

  • Regla de 20-20-20 es decir, cada 20 minutos mirar algún objeto que se encuentre a 20 pies de distancia (6 metros) durante 20 segundos.
  • Parpadear con mayor frecuencia, esto ayudará a disminuir la sensación de resequedad.
  • Organizar el lugar de trabajo de forma ergonómica, esto incluye crear una distancia de visión confortable de aproximadamente 40 centímetros desde los ojos. Ajustando la pantalla para estar ligeramente por debajo del nivel de los ojos, disminuyendo la cantidad de luz directa desde el techo y ajustando el brillo de la pantalla.
  • Si quieres seguir utilizando estas tecnologías y tener una buena salud visual, sigue estos consejos. No olvides tomar descansos de tus dispositivos móviles, no pasará nada si los dejas por unas horas, tu postura y visión mejorarán.

aa

 

Relacionadas: