Hoy es el Día Mundial de la Menopausia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Hoy es el Día Mundial de la Menopausia

Se busca concientizar de la importancia de la evaluación de la salud de las mujeres y de la prevención de enfermedades durante este periodo de su vida.


Hoy es el Día Mundial de la Menopausia | El Imparcial de Oaxaca

México.

Este 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, que busca concientizar de la importancia de la evaluación de la salud de las mujeres y de la prevención de enfermedades durante este periodo de su vida.

Esta conmemoración tiene su origen en 1999, cuando la Sociedad Internacional de la Menopausia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidieron dedicar una fecha a esta etapa de la mujer y a partir del año 2000 se empezó a celebrar.

La menopausia se refiere al periodo de la mujer de entre 45 a 55 años en la que termina su fase reproductiva y tiene lugar en la finalización de la menstruación.

Al celebrar este día, se pretende que los países activen los programas de educación a través de los cuales las mujeres puedan conocer la forma de afrontar esta etapa de la vida y entonces prevenir los trastornos.

Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de 30 años habrá más de mil millones de mujeres de 50 años o más, el triple que en 1990.

Debido al incremento de la esperanza de vida, estas mujeres alcanzarán una edad muy avanzada y la calidad de su salud podrá verse afectada por las enfermedades y los desarreglos asociados a la pérdida de estrógenos.

Sin embargo, un cambio en la comprensión de la menopausia, un mayor conocimiento de las féminas en esta etapa, el aumento de la esperanza de vida, las mejoras de la salud y el bienestar, y el propio desarrollo social y profesional de la mujer, ayudan a cambiar el tono negativo que solía tener este término


aa

 

Relacionadas: