Elaboran gelatina de jamaica para personas con diabetes | Ciencia y Salud
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Ciencia y Salud

Elaboran gelatina de jamaica para personas con diabetes

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una gelatina a base de jamaica, miel de agave, extracto de vainilla y grenetina, ideal para la salud de las personas, en especial de la población con diabetes.

Elaboran gelatina de jamaica para personas con diabetes | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los creadores, la gelatina que recibió el nombre de Xamaitecatl aporta vitaminas A, B1, C, E, colágeno y minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio.

El producto surgió de un trabajo en conjunto entre alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro” y del CECyT 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, según un comunicado.

Jasibe Guadalupe Velázquez López, Xóchitl Paola Escobar Álvarez y Erick Rodrigo García Dávalos aseguraron que utilizaron la flor de jamaica como ingrediente principal, porque ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Abundaron que la gelatina también posee una función antioxidante, debido a que evita la presencia de radicales libres, los cuales dañan al cuerpo, causan envejecimiento y enfermedades. Por otro lado, la miel de agave contiene azúcares naturales que actúan como una fibra dietética y no elevan la glucosa en la sangre.

El procedimiento consistió en realizar el extracto de la jamaica en frío para mantener sus propiedades, posteriormente, se mezcló la miel de agave, vainilla y grenetina, y la sirvieron en el empaque para refrigerarla. Un segundo equipo se ocupó del desarrollo empresarial del producto con los colores de la bandera de México.

Agregaron que a diferencia de las gelatinas comerciales, Xamaitecatl no contiene endulzantes ni conservadores, ya que su tiempo de vida es de 10 días en refrigeración.

Relacionadas: