¿Seguro que quieres tomar bebidas energéticas?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Seguro que quieres tomar bebidas energéticas?

Consumir en exceso este tipo de bebidas puede ocasionar problemas graves para la salud.


¿Seguro que quieres tomar bebidas energéticas? | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Cuando estamos cansados es muy tentador consumir bebidas energéticas para rendir en la escuela o en el trabajo, pero estas bebidas pueden traer consigo consecuencias negativas para la salud.

Investigadoras del Instituto Politécnico Nacional, aseguraron que en México el consumo de las bebidas energéticas superan la concentración de estimulantes recomendada por las autoridades.

Marcela González Vázquez, una de las investigadoras, señaló que estas bebidas contienen cafeína y taurina que provocan una sensación de vitalidad instantánea, pues estimulan el sistema nervioso.

Ante el estímulo, algunas personas pueden presentar ansiedad, náuseas, taquicardias, insomnio, presión arterial elevada, dolor persistente de cabeza, y en casos graves, paros cardiacos.

La investigación señaló que la medida recomendable es de 20 miligramos de cafeína por cada cien mililitros en una bebida, mientras que la bebida energética más consumida en México contiene mil 126 miligramos del compuesto.

El estudio también mostró que los jóvenes que consumen más de una bebida, o bien, la mezclan con alcohol, potencializan el efecto incrementando la sensación de euforia que podría conducir a más accidentes automovilísticos y ocasionar daños severos a la salud.