El 80 por ciento de la población en México ha padecido de hepatitis tipo A
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

El 80 por ciento de la población en México ha padecido de hepatitis tipo A

El 80 por ciento de la población mexicana ha padecido, al menos, hepatitis tipo A, mientras que cada vez se reportan más casos de la tipo C


El 80 por ciento de la población en México ha padecido de hepatitis tipo A | El Imparcial de Oaxaca

El 80 por ciento de la población mexicana ha padecido, al menos, hepatitis tipo A, mientras que cada vez se reportan más casos de la tipo C, señaló el investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Jesús Aguirre García.

El científico resalto, “Ya que el 80 por ciento de la población mexicana ha padecido al menos hepatitis tipo A, la cual, está íntimamente relacionada con la pobreza y la desnutrición. Por otro lado, la hepatitis tipo C está incrementando su presencia en nuestro país por el aumento en el consumo de drogas intravenosas”, destacó.

Por su parte el autor del libro e investigador del Departamento de Farmacología en el Cinvestav del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pablo Muriel, comentó que el alcohol, obesidad y diabetes son factores que provocan gran parte de los problemas hepáticos en México, al colocarlos entre la quinta y sexta causa de muerte.

De acuerdo con un comunicado, se trata de una obra que reúne desde estudios generales hasta especializados sobre el hígado. “Aborda conocimientos históricos, patológicos y los tipos de terapias, desde las más tradicionales hasta las genéticas, trasplantes de hígado y repoblación con células madre”.

La publicación Liver Pathophysiology: Therapies and Antioxidants reúne el conocimiento de 149 especialistas nacionales e internacionales.


aa

 

Relacionadas: