Alertan Servicios de Salud de Oaxaca por enfermedades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alertan Servicios de Salud de Oaxaca por enfermedades

Cuadros diarreicos, hepatitis y cólera entre otras enfermedades que pueden generarse por el estancamiento de agua.


Alertan Servicios de Salud de Oaxaca por enfermedades | El Imparcial de Oaxaca

Las aguas estancadas que provocaron las torrenciales lluvias en la entidad, pueden generar daños a la salud que van desde cuadros diarreicos, hepatitis y cólera, así como enfermedades producidas por vector.

Alberto Gutiérrez Aragón, coordinador estatal del Programa de Enfermedades Diarreicas y de Cólera de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para no ingerir agua contaminada en los puntos donde se dieron inundaciones.

Ubicó a las colonias y fraccionamientos de Santa Cruz Xoxocotlán, como los prioritarios para tomar estas medidas a fin de evitar afectaciones en la salud pública, principalmente en la población vulnerable como menores de 5 años y adultos mayores.

Aunque descartó que haya casos registrados, después de realizar un operativo de vigilancia en la zona dañada e incluso en las seis jurisdicciones sanitarias, no habló de alertas o brotes de enfermedades.

Los SSO activaron las brigadas para llegar a la población y así evitar algún cuadro mayor que pueda afectarles.

En el caso de Xoxocotlán, instalaron dos refugios temporales en Esquipulas y en el DIF Municipal de la misma población donde podrían vigilar lo que consumen los lugareños.

A nivel estatal, los SSO activan el trabajo para la población vulnerable.


aa

 

Relacionadas: