Existen 15 nuevas señales de una galaxia dicen científicos

Existen 15 nuevas señales de una galaxia dicen científicos

Astrofísicos de la Universidad de Harvard detectaron 15 ráfagas de radio que provienen de una galaxia ubicada a 3 mil millones de años luz de la Tierra.

Existen 15 nuevas señales de una galaxia dicen científicos | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Astrofísicos de la Universidad de Harvard detectaron una serie de señales de radio provenientes de la galaxia FRB 121102, localizada a 3 mil millones de años luz de la Tierra.

Los científicos, que son parte del proyecto Breakthrough Listen, fueron los que descubrieron estas repeticiones de 15 ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés), detectadas por primera vez el 2 de noviembre de 2012.

Desde el descubrimiento de FRB 121102 se han detectado las mismas señales en 2015 y a comienzos de 2017, con un rango de 4 a 8 gigahercios (GHz)lo que la hace única entre todas las FRB conocidas.

El programa Breakthrough Listen estudia cientos de miles de estrellas y galaxias en busca de señales de otras civilizaciones inteligentes.

Una posible explicación ante estas inusuales ráfagas es que pueden surgir debido a fulguraciones producidas por la rotación de estrellas de neutrones, las cuales tienen campos magnéticos extremadamente fuertes.

El proyecto Breakthrough Listen está apoyado por Mark Zuckerberg, el físico británico Sthephen Hawking y el millonario ruso, Yuri Milner.