Una razón más por la que no deberías de tomar refrescos de dieta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Una razón más por la que no deberías de tomar refrescos de dieta

Muchos de nosotros optamos por tomar refrescos de dieta, ya que según nuestra cultura la palabra “dieta” significa que estas bebidas son mejores para nuestra salud.


Una razón más por la que no deberías de tomar refrescos de dieta | El Imparcial de Oaxaca

Sin embargo, un estudio ha añadido la creciente evidencia de que los refrescos dietéticos no son buenos para nosotros, ya que las bebidas refrescantes artificialmente endulzadas se han relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y demencia.

El estudio analizó datos de 2,888 adultos mayores de 45 años y 1484 personas de más de 60 años de edad, supervisando su consumo de bebidas en el transcurso de diez años. Científicos de la Universidad de Boston, descubrieron que aquellos que consumían un refresco de dieta al día eran tres veces más propensos a ser diagnosticados con demencia y sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, causado por la obstrucción de los vasos sanguíneos.

El mismo aumento de los riesgos de accidente cerebrovascular y demencia no se observaron en las personas que consumieron bebidas azucaradas, para sorpresa de los científicos. Sin embargo, los investigadores encontraron que “las personas que consumían bebidas azucaradas con regularidad habían acelerado el envejecimiento del cerebro, desarrollando una menor función de memoria y un hipocampo más pequeño,” informó NBC News.

Pero debido a que el estudio fue observacional, los resultados no determinaron ninguna causalidad para el aumento del riesgo de accidente cerebrovascular y demencia. Como resultado, los científicos señalaron que se necesita más investigación sobre el tema antes de que nos apresuráramos a sacar los refrescos del mercado. Sin embargo, existe otro estudio que encontró que las mujeres que beben refrescos de dieta con regularidad pueden ser más propensas a desarrollar enfermedades del corazón y morir.


aa

 

Relacionadas: