Crean bacterias ciborg que pueden hacer fotosíntesis mejor que las plantas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Crean bacterias ciborg que pueden hacer fotosíntesis mejor que las plantas

solares.


Crean bacterias ciborg que pueden hacer fotosíntesis mejor que las plantas | El Imparcial de Oaxaca

Científicos de la universidad estadounidense de Berkeley, acaban de presentar lo que podría representar una solución para sustituir los combustibles fósiles en el transporte por energía solar.

Durante la edición 54 del National Meeting & Exposition of the American Chemical Society; los científicos presentaros los resultados de sus experimentos con un grupo de “bacterias cyborg” recubiertas con diminutos paneles solares que pueden vencer a cualquier planta a la hora de hacer fotosíntesis; uno de los procesos cruciales de la vida en nuestro planeta.

Utilizando una bacteria natural llamada Moorella thermoacetica, que convierte el dióxido de carbono en ácido acético (el cual eventualmente puede convertirse en combustibles y plásticos), los científicos fueron capaces de “enseñar” a las bacterias a cubrir sus propios cuerpos con nanocristales, sintetizando cadmio y cistina; las cuales funcionan como diminutos paneles solares. El hibrido entre bacteria y panel logró producir ácido acético, agua y luz a partir de dióxido de carbono. Esto significa que pudo crear un proceso aún más eficiente que la fotosíntesis, sin generar desperdicio alguno.

Este es un gran paso para eliminar por fin los combustibles fósiles de nuestra vida.


aa

 

Relacionadas: