Cinco razones por la que es dañino comer pizza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Cinco razones por la que es dañino comer pizza

A pesar de que científicos han comprobado que el consumo de este alimento es benéfico para la salud, es más fácil que esta comida provoque distintos daños a tu cuerpo, entre ellos diabetes


Cinco razones por la que es dañino comer pizza | El Imparcial de Oaxaca

La pizza es una de las comidas rápidas más populares que existe, hay establecimientos que la  preparan y la envían a domicilio, razón por la que a varias personas les parece cómodo pedirlas cuando no hay alimentos en casa.

A pesar de que científicos de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, han demostrado que el consumo de este alimento es benéfico para la salud, pues la harina de trigo es rica en antioxidantes, el exceso puede provocar problemas en el cuerpo a largo plazo.

Aquí te dejamos algunos de los daños que puede provocar este alimento:

1.- Aumento de peso:  el consumo excesivo de este alimento puede provocar un aumento de peso, esto se debe a que ciertos tipos de pizza aportan una gran cantidad de energía al cuerpo, y al no gastarla se transforma en grasa. En promedio, una rebanada de pizza mediana tiene 266 calorías, sin contar aderezos.

2.- Enfermedades del corazón y estreñimiento: la pizza es un alimento que generalmente contiene una gran cantidad de grasas saturadas, azúcar y sal, ingredientes que en exceso pueden provocar enfermedades en las arterias coronarias, en las que se puede presentar insuficiencia cardiaca y arritmias; además de que también pueden causar estreñimiento a largo plazo. De acuerdo con Lilliam Craggs-Dino, nutricionista de Cleveland Clinic Florida en Weston, “las enfermedades del corazón son el asesino número uno y el cáncer es el segundo”.
3.- Bajo valor nutricional y caída del cabello: la harina refinada con la que está la pizza, así como tortas, panes y otros bocadillos, tienen carbohidratos simples, los cuales hacen que en el proceso de digestión no se absorban suficientes nutrientes, algunos necesarios para el cabello. Además, aderezos como la catsup contienen una gran cantidad de azúcar, la cual estimula la producción de andrógeno, hormona masculina que está asociada con la calvicie.

4.- Diabetes: existen variedades de pizza que contienen una cantidad elevada de azúcares, las cuales pueden provocar obesidad si se consume en exceso. La obesidad hace más propensas a las personas a desarrollar diabetes de tipo dos.
5.- Componentes tóxicos en las cajas de pizza: el Consejo de Defensa de Recursos Naturales de los Estados Unidos hizo un llamamiento para prohibir varios compuestos químicos tóxicos permitidos en el envasado de alimentos, entre los que se encuentran las cajas de pizza. Los perfluocloratos y los percloratos se utilizan para hacer a los contenedores impermeables y resistentes a la grasa, además de sellarlos; dichos compuestos pueden dañar el desarrollo del feto, los sistemas reproductivos masculinos, así como el desarrollo del cerebro.