¿Qué es la Disfunción Eréctil y cómo se trata?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Qué es la Disfunción Eréctil y cómo se trata?

¿Por qué es tan relevante?


¿Qué es la Disfunción Eréctil y cómo se trata? | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con datos del estudio “Prevalencia de disfunción eréctil en México y factores de riesgo asociados”, presentado en la Revista Mexicana de Urología, de una muestra de 1,200 hombres de más de 40 años, 55% padece algún grado de Disfunción Eréctil (DE).

¿Por qué es tan relevante?

Imagina esto: afecta, al menos, a uno de cada tres hombres mayores de 40 años. Aunque, es importante aclarar que no se manifiesta en un momento específico en la vida de un hombre pues, en algunos casos se manifiesta como efecto de otro tipo de padecimientos.

También es considerada como una enfermedad que se vive en silencio pues, muchos hombres prefieren no hablar de su problema por sentirse avergonzados o disminuídos.

Hablamos de DE cuando el hombre:

· Tiene problemas para mantener una erección.

· No logra la erección en absoluto.

· Tiene una erección pero no lo suficiente para penetrar.

· Tiene una erección, pero sólo por un periodo de tiempo corto.

Estos factores contribuyen con la afectación en la vida sexual del individuo y la relación con su pareja.

Incluso, algunos pacientes refieren una baja considerable en su autoestima pues, hablar de DE se convierte en un reto para quien la padece.

¿Se puede prevenir?

Existen hábitos que debes considerar que contribuyen con el desarrollo de una vida sexual saludable:

Deja de fumar: numerosos estudios relacionan la DE con el tabaquismo.El tabaco dificulta la circulación sanguínea, por lo que el pene recibe menos sangre durante el acto sexual.

No abuses del alcohol: el alcohol puede provocar una DE permanente. El efecto puede ser inmediato pero no permanente en una borrachera ocasional, o gradual y permanente cuando se trata de una adicción al alcohol.

Haz ejercicio: de este modo disminuyes las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que están relacionadas con la DE. Por eso se recomienda actividad física por lo menos dos o tres veces por semana.

Estos consejos pueden ayudarte a disminuir las probabilidades de que sufras DE. Sin embargo, sólo un médico especialista puede hacer un diagnóstico correcto para darte la solución que necesitas de acuerdo con las características de tu problema, tu historial de salud y tus actividades generales.

Por ello es imperativo que, si reconoces alguno de los síntomas, te pongas en contacto con tu médico. Además de que tratará el tema de modo confidencial, encontrará contigo la solución adecuada para ti.


aa

 

Relacionadas: