¿Por qué deberías de dejar de comer papas de vegetales?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¿Por qué deberías de dejar de comer papas de vegetales?

La mejor opción para una botana saludable son las verduras reales y quesos bajos en grasa.


¿Por qué deberías de dejar de comer papas de vegetales? | El Imparcial de Oaxaca

Sabes que necesitas comer más verduras, así que las patatas fritas vegetarianas parecen el salvador que has estado buscando. Después de todo, con su crujido adictivo, salado, es fácil demoler una bolsa entera y todavía sentirse bien consigo mismo. Un bocadillo tan saludable parece demasiado bueno para ser verdad, porque lo es.

La nutricionista Charlotte Stirling-Reed se asoció con el minorista de cocina Wren Kitchens para echar un vistazo a los hechos detrás del halo de la salud de las patatas fritas. Su análisis encontró que las chips vegetales no son mejores que patatas fritas. De hecho, podrían ser peores.

¿Por qué pasa esto? En realidad una bolsa de chips vegetales podría ser sólo el 65% de verduras y el resto es sólo aceite y sal:

“La preocupación por los productos que a menudo se ven como” alternativas más saludables “, como las patatas fritas vegetales, es que no siempre corresponden a su reputación”, explicó Stirling-Reed en un comunicado.

Por ejemplo, algunas de estas frituras se cocinan con aceite de girasol, eso puede sonar natural y saludable, pero en realidad es muy común en los alimentos procesados, incluyendo las papas fritas convencionales. “El aceite de semilla de girasol es comúnmente utilizado en la fritura, la preparación de comida rápida y los alimentos envasados ​​y procesados”, escribió el nutricionista holístico registrado Yuri Elkaim.

El aceite de girasol es rico en ácidos grasos omega-6. Nuestros cuerpos no necesitan algunos de esos ácidos grasos, pero la mayoría de la gente piensa que si. Estudios han relacionado demasiados ácidos grasos omega-6 con la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y más.

Y también contienen mucha sal, la cual puede conducir a hipertensión, enfermedades del corazón, problemas renales y más. Ya no parecen tan nutritivas, ¿no?

Las patatas vegetarianas son particularmente peligrosas porque la gente tiende a pensar que es un bocadillo “saludable”, si piensas que las papas fritas no son tan buenas para ti, probablemente no las comas tanto, pero cuando se trata de “comer sano” podrías comerte todo el paquete de las papas vegetales sin pensarlo.

Ahora que ya lo sabes, la mejor opción para una botana saludable son las verduras reales y quesos bajos en grasa.


aa

 

Relacionadas: