La baja productividad en empleados se debe a "fatiga"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

La baja productividad en empleados se debe a “fatiga”

En México, el 54% de los encuestados declaró que las cargas de trabajo excesivas son la causa más común; informó Kronos Latinoamérica


La baja productividad en empleados se debe a “fatiga” | El Imparcial de Oaxaca

Cinco de cada 10 gerentes en el área de Recursos Humanos consideran que la fatiga afecta la productividad en las empresas y tiene un efecto negativo en el ausentismo, informó Kronos Latinoamérica.

De acuerdo con el estudio “Fatiga en las organizaciones”, la plataforma de soluciones en administración de fuerza laboral expuso que el 94 por ciento de los directivos consultados piensa que el agotamiento es un problema real para su empresa.

En México, siete de cada 10 líderes aseguraron que menos del 10 por ciento de empleados cambia de trabajo debido a esa causa, aunque el 54 por ciento de los encuestados declaró que las cargas de trabajo excesivas son la causa más común de fatiga, mientras que el 13 por ciento calificó como un problema la compensación injusta.

Explicó que la baja de iniciativas por parte los empleados es un tema crítico, así como la falta de recursos, la mala ejecución de operaciones y la falta de apoyo y visión de la organización, son razones clave por las que es difícil aumentar el compromiso.

El director general de Kronos Latinoamérica, Gabriel Alvarado, precisó que las empresas no están midiendo la fatiga y por lo tanto no implementan estrategias para mitigar el riesgo.

La encuesta incluyó a vicepresidentes, directores y gerentes de organizaciones de 100 a más de dos mil 500 trabajadores de manufactura, logística y distribución, retail, hospitalidad (restaurantes y hoteles), salud, servicios, entre otros.

¿Qué se puede hacer?

Refirió que según el estudio, una administración adecuada de la fuerza laboral y nuevas tecnologías pueden ayudar a combatir el problema.

Expuso en un comunicado que nueve de cada 10 encargados de Recursos Humanos encuestados declararon que el agotamiento es un problema real para su empresa y 92 por ciento considera prioritaria la alta retención de los empleados en sus organizaciones para los siguientes cinco años.