El oro ayudaría a curar cáncer: Revuelo por nuevo estudio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

El oro ayudaría a curar cáncer: Revuelo por nuevo estudio

Grupo internacional de investigadores encontraron que el oro podría servir como material clave en la lucha contra el cáncer.


El oro ayudaría a curar cáncer: Revuelo por nuevo estudio | El Imparcial de Oaxaca

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, hicieron análisis que indica que el oro incrementa la eficacia de los medicamentos en el tratamiento de células de cáncer de pulmón.

De acuerdo al artículo que publica The Independent con el oro encuentran un elemento inocuo que es capaz de acelerar las reacciones químicas.

El uso de dicho metal en las medicinas ayuda a catalizar sin causar efectos secundarios de los seres vivos.

Para probar esto, incrustaron nanopartículas en un dispositivo químico en el cerebro de un pez cebra, para eficazmente acelerar las reacciones químicas en el organismos.

“Esperamos que un dispositivo similar podría ser usado en humanos algún día para activar la quimioterapia directamente en los tumores y reducir los efectos nocivos para los órganos sanos”, declaró el doctor Asier Unciti-Broceta, del Centro británico de Investigación del Cáncer (CRUK).

La investigación la hicieron especialistas del Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón y de la Universidad de Edimburgo, que financiaron el CRUK y el Consejo británico de Ingeniería e Investigación en Ciencias Físicas.

El hallazgo que sería parte aguas en el hallazgo de una solución al cáncer lo publicaron en la revista Angewandte Chemie.