Reconocen al Centro Integral de los SSO
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Reconocen al Centro Integral de los SSO

Cumple con las instalaciones e infraestructura requeridas: Cofepris


Reconocen al Centro Integral de los SSO | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó a la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el reconocimiento por haber cumplido con las instalaciones e infraestructura requeridas para el funcionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS).

Con esta distinción, Oaxaca se ubicó en el onceavo estado a nivel nacional que se consolida en dicho rubro, cuyo objetivo es ofrecer atención de calidad y transparencia a los usuarios.

El CIS que se encuentra en la calle Colón del Centro de la ciudad, busca ofrecer un servicio que permita realizar 360 trámites estatales y federales, que van desde un aviso de funcionamiento de productos y servicios, solicitud de licencia sanitaria, permisos e insumos para la salud, entre otros, a través de tres ventanillas únicas con capacidad para 50 usuarios cada una, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Como resultado de la evaluación, se levantó el acta de diagnóstico logrando el 100 por ciento de acreditación, misma que revisó la imagen, estructura, trabajo, filosofía y compromiso.

El Centro Integral de Servicios (CIS) es un espacio de atención ciudadana, que tiene por objetivo brindar información a los usuarios de manera clara, completa, oportuna, con honestidad y transparencia, desde el inicio del trámite hasta la entrega de su resolución.

Este modelo de la Secretaría de la Función Pública asegura una atención de buena calidad al usuario, facilita la gestión de su trámite o servicio, y escucha sus opiniones.

La institución tiene como prioridad proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios, causados por agentes biológicos, químicos y físicos mediante la verificación, dictaminación, vigilancia, supervisión y asesoría a la que se sujetarán las personas, establecimientos, productos, vehículos.

Los usuarios tienen la posibilidad de recibir información correspondiente a trámites y servicios de manera oportuna, dando certidumbre en la imparcialidad del proceso de manera clara y transparente.


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