Impulsan la lactancia materna en Oaxaca | Ciencia y Salud
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Ciencia y Salud

Impulsan la lactancia materna en Oaxaca

Esta práctica se va perdiendo debido a la actividad laboral que realizan las mujeres

Impulsan la lactancia materna en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
28 de Marzo del 2015/ SANTIAGO Un bebe es amamantado por su madre durante la realización, por segundo año consecutivo, de la fotografía masiva de mujeres amamantando que convoca el proyecto “Tetarte”, iniciativa que busca generar espacios de información sobre la lactancia materna para desmitificarla y promoverla. Esta intervención se llevó a cabo en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151, Metro Quinta Normal. FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Por medio de círculos de apoyo entre las mamás con sus bebés, la Casa de la Crianza y Lactancia Materna, asociación civil, busca incrementar el hábito por esta acción y beneficiar a los recién nacidos.

Al realizar su evento masivo en el Paseo Juárez El Llano, las participantes reflexionaron sobre la pérdida de esta práctica debido a la actividad laboral que realizan las mujeres y el tiempo que tienen con sus hijos.

Una de las representantes, Mariana Álvarez, informó que han realizado diversos esfuerzos para llevar esta estrategia a más mujeres con el objetivo de levantar la lactancia materna, después de los bajos índices que se manejan a nivel internacional.

Junto con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), implementan talleres, así como pláticas a fin de que sea el único alimento para los bebés desde el nacimiento a los 6 meses de edad.

Asimismo, la integrante de esta organización civil, busca que la autoridad estatal y municipal, impulsen estrategias en varios sectores con el fin de fortalecer este método que hace años atrás, encontró en la leche artificial, el principal enemigo.

Ayer, acudieron algunas mamás al amamantamiento masivo en el Llano a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Relacionadas: