Las personas ansiosas y deprimidas son mucho más propensas a morir de cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Las personas ansiosas y deprimidas son mucho más propensas a morir de cáncer

Permanecer positivo podría ser la mejor manera de combatir el cáncer, después de que un estudio demostró que las personas que están ansiosas o deprimidas son mucho más propensas a morir de la enfermedad.


Las personas ansiosas y deprimidas son mucho más propensas a morir de cáncer | El Imparcial de Oaxaca

Investigadores del University College London y de la Universidad de Edimburgo, revisaron los resultados de 16 estudios en los que participaron 163,000 personas para establecer cómo es sentirse preocupado y cómo viven los impactos.

En general, las personas afectadas por ansiedad o depresión fueron 32% más propensos a morir de cáncer.

Para los cánceres individuales, la relación era aún más severa. Las personas que padecían leucemia tenían casi cuatro veces más probabilidades de morir si estaban ansiosas o deprimidas, mientras que aquellas con cáncer de próstata, pancreático o esófago tenían más del doble de probabilidades de no sobrevivir.

El Dr. David Batty, autor principal del informe de la UCL, dijo: “Los resultados muestran que -en comparación con las personas en el grupo menos angustiado- las tasas de mortalidad en el grupo más afectado fueron consistentemente mayores para el cáncer de intestino, próstata, páncreas, esófago y leucemia.”

Estos resultados contribuyen a la evidencia de que la mala salud mental podría tener cierta capacidad predictiva de ciertas enfermedades físicas.

Científicos de Harvard encontraron que las personas que tienen un aumento en la actividad en la parte del cerebro relacionada con el estrés – la amígdala – tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La amígdala es responsable de decirle a la médula ósea que produzca temporalmente más glóbulos blancos que combatan las infecciones y reparan los daños. Esencialmente prepara el cuerpo para una experiencia dañina, y habría sido vital para la supervivencia en nuestro pasado evolutivo.

Sin embargo, en el mundo moderno, el estrés crónico puede conducir a la sobreproducción de glóbulos blancos, que pueden formar placas en las arterias y conducir a enfermedades del corazón.


aa

 

Relacionadas: