Tu bebé puede morir si lo dejas dormir en esta posición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Tu bebé puede morir si lo dejas dormir en esta posición

Por muy maternal o paternal que parezca, dejar que un bebé duerma en el pecho de un adulto incrementa 50 veces el riesgo de que sufra muerte súbita.


Tu bebé puede morir si lo dejas dormir en esta posición | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

Cuando uno se estrena como papá o mamá, pocas cosas son tan reconfortantes como que el bebé duerma en nuestro pecho. Pero ahora expertos en crianza infantil advierten que esta posición aumenta 50 veces el riesgo de asfixia o muerte súbita.

Así lo informó Lullaby Trust, una organización británica especializada en brindar información y consejos para evitar dichas incidencias fatales.

Lullaby Trust señaló el gran riesgo que implica dormir con el bebé en el pecho, mientras se descansa en un sofá o una silla con descansabrazos, pues incrementa hasta en 50 veces el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante —SIDS, por sus siglas en inglés.

De hecho, según las estadísticas de esta organización, uno de cada seis bebés que murieron por este síndrome estaban durmiendo con un adulto en el sofá.

En lugar de esto, Lullaby Trust aconseja a los padres que si están cansados o “cabecean” con el bebé en el pecho, lo mejor es que lo trasladen a su cuna o “moisés”, separado de un adulto.

Y en el caso de estar amamantando, exhorta a las madres a conseguir a una persona que “haga guardia” junto a ella, en caso de que se quede dormida.

Lullaby Trust publicó esta información fue publicada luego de que se dio a conocer el caso del doctor Sam Hanke, que se quedó dormido con el bebé en el pecho y, cuatro horas después, despertó y se dio cuenta de que su bebé ya no respiraba.

Los expertos aconsejan, en general, no dormir junto a un bebé si uno fuma, ha bebido alcohol, consumido drogas, está extremadamente cansado y si el bebé es prematuro.