Le niegan atención y da a luz en baño de hospital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Le niegan atención y da a luz en baño de hospital

Fue en el grupo de Facebook llamado Denuncia Ciudadana de Comalcalco, donde subieron el video que se ha viralizado


Le niegan atención y da a luz en baño de hospital | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.- Este lunes se hizo público en redes sociales un video donde una joven madre de 20 años de edad, da a luz en el baño del Hospital General de Comalcalco a su bebé porque llegó al área de urgencias durante el cambio de turno del personal.

Fue en el grupo de Facebook llamado Denuncia Ciudadana de Comalcalco, donde subieron el video que se ha viralizado y provocado comentarios en contra del nosocomio.

En las imágenes, las personas que estuvieron en ese momento en el hospital se ven molestos por lo que acusan de negligencia al personal del hospital, pues señalan que los médicos no atendieron oportunamente a la mujer.

Ella es originaria del poblado Cocohital, perteneciente a esta demarcación, localizada a 30 kilómetros de la cabecera municipal, y a decir de la mamá de la afectada, Begonia Chablé Pérez, acompañó a su hija al hospital para ser atendida de parto, pero en un momento la joven madre le pidió que la acompañara al baño, luego de esperar a ser atendida por los médicos, y fue cuando sobrevino el parto. Varios testigos grabaron videos con sus teléfonos.

Los ánimos se calentaron en contra del personal médico, quienes prácticamente corrieron al baño para dar la atención y recoger a la bebé del suelo del baño, así como a la mamá, ya una vez que había ocurrido el parto.

En ese sentido, el director del hospital, Julio César Domínguez Ceballos, quien apenas acaba de tomar posesión hace unas semanas, dijo que el personal estaba en un primer momento atendiendo a la señora pero que vino el cambio de guardia por lo que justificó la demora en la atención.

Domínguez Ceballos refirió que la joven madre había llegado a la sala de urgencias, pero que debido a la rotación del personal médico y la decisión de ir a realizar sus necesidades fisiológicas, fue lo que provocó la labor de parto e indicó que los doctores atendieron a la bebé recién nacida y a la madre que ambas se encuentran estables al momento.