Preocupante: el mapa de la obesidad en el mundo, ¿qué país tiene más sobrepeso?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Preocupante: el mapa de la obesidad en el mundo, ¿qué país tiene más sobrepeso?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un informe con números mundiales realmente alarmantes; ¿cuáles son los primeros puestos y los últimos?


Preocupante: el mapa de la obesidad en el mundo, ¿qué país tiene más sobrepeso? | El Imparcial de Oaxaca

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un informe con la situación del sobrepeso y la obesidad alrededor del mundo. Los números -basados en el porcentaje de sobrepeso por territorio- resultan realmente preocupantes, sobre todo en los países en estado más crítico.

El primer lugar de la lista es ocupado, sorpresivamente, por México con un porcentaje del 70% de sobrepeso en la población. Muy cerca, en el segundo lugar, le sigue Estados Unidos.

En la otra punta del ranking se encuentran los países con menor porcentaje de sobrepeso y obesidad. Japón (3,7%), Corea del Sur (5,3%) e Italia (9,8%) completan el podio, en ese orden.

Durante los últimos 25 años, 73 países han duplicado sus porcentajes de sobrepeso, acumulando un total de 711 millones de personas con esta enfermedadSolo en 2015, la obesidad provocó un total de 4 millones de muertes.

Tess Hollyday, la modelo ‘talla grande’ que sufrió la censura de Facebook en 2016 por “mostrar una imagen poco saludable”; fue, irónicamente, durante una campaña contra la discriminación a los gordos.