La ciencia dice que el secreto de la felicidad está en tener más tiempo, no más dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

La ciencia dice que el secreto de la felicidad está en tener más tiempo, no más dinero

¿Qué haces haciendo horas extras en el trabajo? Ya salte (no importa cuando leas esto).


La ciencia dice que el secreto de la felicidad está en tener más tiempo, no más dinero | El Imparcial de Oaxaca

Si eres de esos que se la viven en la oficina para hacer horas extras y hacer más dinero, para con él comprar cosas que te hagan ser feliz; es muy probable que lo estés haciendo mal. De acuerdo a un estudio de la University of British Columbia publicado en la revista Society for Personality and Social Psychology; la gente que valora más su tiempo que el dinero es propenso a tener “una mayor felicidad”.

Esta sentencia se basa en seis estudios hechos a más de 4 mil 600 participantes, en la que encontraron que un poco más de la mitad de las personas afirmaban que priorizaban su tiempo más que dinero; pero también descubrieron que las personas mayores valoraban más su tiempo en comparación con los más jóvenes. “A medida que la gente envejece, quieren pasar el tiempo en formas más significativas que simplemente ganar dinero”, dijo Ashley Whillans, líder de la investigación

“Tener más tiempo libre es probablemente más importante para la felicidad que tener más dinero – explicó Whillans – Incluso renunciar a algunas horas tu cheque de sueldo para ser voluntario en un banco de alimentos puede tener más peso en tu banco de la felicidad que el dinero”.
Los investigadores realizaron encuestas separadas con una muestra nacionalmente representativa de estadounidenses, usando ejemplos del “mundo real” como decidir entre “un apartamento más caro con un viaje corto o un apartamento menos caro con un largo trayecto”. Hay que decir que el estudio no incluyó a personas que vivían en niveles de pobreza; quienes es muy probable que eligieran las opciones de dinero como prioridad.

Bueno, seguramente no necesitabas un estudio para darte cuenta de que lo único que nos e puede comprar es el tiempo y que el hecho de que te preguntes diariamente “¿Esto es la vida?” es una señal clara de que estas pasando más tiempo en la oficina de la que deberías.


aa

 

Relacionadas: