Japón quiere mandar astronautas a la Luna para el 2030
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Japón quiere mandar astronautas a la Luna para el 2030

Parece que la carrera para llegar a la Luna está volviendo a suceder, simplemente que ahora los países no compiten entre sí.


Japón quiere mandar astronautas a la Luna para el 2030 | El Imparcial de Oaxaca

Y ahora se sumará Japón, ya que ha revelado su ambicioso plan para llevar a un astronauta a la Luna cerca del 2030 en una nueva propuesta de la agencia espacial del país.

Esta es la primera vez que la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) declaró que su objetivo es mandar a un astronauta más allá de la Estación Espacial Internacional, dijo una portavoz de AFP el viernes pasado.

La idea es unirse a la primera misión liderada por la NASA para construir una estación espacial en la órbita lunar para el 2025, como parte de un esfuerzo mayor de la NASA para llegar a Marte.

Tokio espera que contribuir a la misión multinacional y compartir tecnología japonesa le ayudará a obtener un codiciado lugar en la estación, desde la cuál podría eventualmente enviar a un astronauta a la Luna, declaró la portavoz.

El plan que presentado en un panel del ministerio de educación ésta semana, y se espera que entreguen un plan más formal el próximo año.

El anuncio viene conforme China y la India desarrollan sus propios programas espaciales. En noviembre, la nave china de Shenzou-11 regresó a la Tierra, trayendo consigo a dos astronautas de la misión orbital más larga de la historia.

Beijing también ha revelado ilustraciones de una sonda y un explorador de Marte que planean enviar para finales de la década.

Por otro lado, la NASA y otras agencias globales espaciales están trabajando duro para mandar astronautas al Planeta Rojo para el 2030.

En marzo, el congreso de EUA aprobó una ley pidiendo a la NASA mandar una misión tripulada a Marte para el 2033.


aa

 

Relacionadas: