Los cigarros electrónicos son malos para tu salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Los cigarros electrónicos son malos para tu salud

No basta con que algunos cigarrillos electrónicos hayan explotado en la cara de las personas o que te den algo llamado “pulmón de palomitas de maíz”, ahora los dispensadores de nicotina podrían estar causando cáncer también.


Los cigarros electrónicos son malos para tu salud | El Imparcial de Oaxaca
Choice between cigarette and e-cigarette

Un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory publicado en el Washington Post, presentó evidencia de que el vapor de los cigarros electrónicos contiene dos productos químicos – propilenglicol y glicerina- considerados como “probables carcinógenos” por los funcionarios federales de salud.

Esta no es la primera vez que los defensores de la salud han puesto de relieve la toxicidad de los cigarrillos electrónicos. En el 2009, antes de que la palabra “vape” entrara en nuestro léxico general, la FDA advirtió que ciertos cigarrillos electrónicos emiten un producto químico que se encuentra típicamente en los anticongelantes, y desde entonces una infinidad de estudios lo han respaldado.

Para que te des una idea tal vez sea mejor tomar las palabras del autor de este último estudio, Hugo Destaillats, investigador del Laboratorio de Berkeley: “Los cigarrillos regulares son súper saludables, los cigarrillos electrónicos no son saludables”.

Y si crees que todo está perdido ahora, piensa que la mejor solución a estos problemas es no fumar.


aa

 

Relacionadas: