Remedios naturales para el dolor de garganta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Remedios naturales para el dolor de garganta

Las propiedades antinflamatorias y antibacterianas de algunas plantas ayudan a aliviar el dolor


Remedios naturales para el dolor de garganta | El Imparcial de Oaxaca

Los dolores de garganta e irritación más comunes suelen ser la respuesta a una infección viral o bacteriana. Esto produce dolor o molestia especialmente al tragar. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales para aliviarlo.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista BioMed Research International, estos son algunos de los mejores remedios naturales para aliviar los molestos dolores de garganta.

Infusiones y tés que alivian el dolores de garganta

Malvavisco (Althaea officinalis)

La planta malvavisco es usada comúnmente para tratar problemas de colon, sin embargo, su raíz contiene mucílagos que le dan una textura gelatinosa. Esta planta tiene una buena actividad antimicrobiana, por lo que una infusión puede ayudar contra el dolor de garganta.

Salvia y equinacea

El uso de la salvia suele ayudar en el alivio de síntomas inflamatorios, por lo que es benéfica contra el dolor de garganta. Por otro lado, la equinacea es conocida por sus propiedades antinflamatorias y antimicrobianas por lo que se recomienda contra el alivio del dolor de garganta.

Vinagre de manzana

El ácido acético en el vinagre de manzana, ayuda a combatir bacterias. Combinar vinagre de manzana con miel en una taza de agua caliente, alivia los síntomas de gripe como la tos y dolor de garganta.

Regaliz

En personas que se han sometido a cirugía de garganta, las gárgaras con regaliz pueden prevenir o aliviar el dolor de garganta. Esto de acuerdo con un estudio publicado por Cleveland Clinic.

Limón

La vitamina C y su acción antioxidante ayudan a reducir el dolor de garganta. Se recomienda tomar con agua caliente y miel.

Jengibre

Gracias a sus propiedades antinflamatorias y antibacterianas, el té de jengibre es un remedio efectivo contra el dolor de garganta. Según un estudio, el extracto reduce las infecciones bacterianas en la garganta.

Aceite de coco

Mediante la reducción de la inflamación y alivio del dolor, el aceite de coco es una alternativa eficaz para combatir el dolor de garganta. Puede agregarse en un té, sopa o solo.

Canela

Especia rica en antioxidantes y propiedades antibacterianas, la mejor opción es tomar un té y combinarlo con miel.

Menta

El té de menta ayuda a aliviar el dolor de garganta por sus propiedades antimicrobinas.

Manzanilla

Una infusión con esta planta se recomienda como calmante, además de contener propiedades antimicrobianas, analgésicas y antinflamatorias.


aa

 

Relacionadas: