Luces de LED podrían estar dañando nuestras retinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Luces de LED podrían estar dañando nuestras retinas

Cambiaron nuestra forma de alumbrarnos con poca energía, pero su uso podría tener efectos secundarios.


Luces de LED podrían estar dañando nuestras retinas | El Imparcial de Oaxaca

Las lámparas LED representaron un gran cambio en el ahorro de energía, pero su luz podría estar afectando nuestro descanso e incluso daños en nuestros ojos. De acuerdo a un informe publicado por Public Health England (PHE) muchos ingleses aseguran sentirse “incómodos” con la enorme cantidad de luz que producen estas lámparas y aseguró que estar expuesto a altos niveles de luz azul podría generar daños en la retina.

El organismo también externó su preocupación por que se están reemplazando cada vez más las lámparas de mercurio y sodio con las alternativas de LED en automóviles y vías públicas.

“Si esto se hace únicamente sobre la base de la eficiencia energética y el costo, es posible terminar con instalaciones que pueden no ser adecuadas para su propósito”, aseguró la institución.

El espectro de luz azul puede ser benéfico para los conductores ya que los mantiene en alerta, pero también puede convertirse en una fuente de deslumbramiento o contaminación lumínica, añadió el PHE.

Pero la solución no es retirar las lámparas, sino atenuar estas luces durante la noche, dijo la institución médica y sobre todo evitar mirarlas directamente.

“Pueden ser muy deslumbrantes y más para los niños pequeños (que tienen una mayor transmisión de luz a través de la retina) y las personas mayores (que sufrirán la dispersión de la luz, especialmente en la lente). del ojo). Esto significa que los conductores mayores, en particular, quedarán deslumbrados por los vehículos que se aproximan con el riesgo de que no vean los peligros hasta que sea demasiado tarde. El problema se ve agravado por la niebla”.


aa

 

Relacionadas: