Beneficios de la cebada para la salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Beneficios de la cebada para la salud

El cultivo de cebada se verá muy afectado por el cambio climático


Beneficios de la cebada para la salud | El Imparcial de Oaxaca

La cebada es conocida por ser uno de los ingredientes esenciales en la producción de la cerveza, al ser un cereal muy versátil se utiliza en la preparación de ensaladas, guisos o pastas, aportando una gran cantidad de vitaminas y minerales que benefician nuestra salud y ayudan en la prevención de algunas enfermedades.

Fuente de nutrientes

Este cereal tiene grandes propiedades nutricionales que benefician nuestra salud. Entre las que se encuentran:

1. Fibra. Gracias a su alto contenido, ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y estreñimiento

2. Minerales. El calcio, hierro, fósforo, magnesio y zin, ayudan a mantener los huesos y dientes fuertes, así como regular el sistema inmune

3. Omega 6. Su alto aporte favorece la mejora de los problemas de piel

4. Vitaminas. La cebada contiene casi el doble de vitamina C que las naranjas, fortaleciendo el sistema inmunológico, además su contenido de vitamina B, regula el colesterol, previene la acumulación de grasas y protege el sistema nervioso

5. Los beneficios de tomar o comer cebada favorecen la digestión, ayuda en el aumento de producción de leche materna, calma la tos, el dolor de estómago y ayuda a perder peso por su efecto saciante.

Sin embargo, en algunos años será difícil poder obtenerlos a través de este cereal, pues los cultivos de cebada se verán afectados por el cambio climático.

El calentamiento global afectará la cebada y la cerveza

Un reporte publicado en Nature Plants, realizado por investigadores de China, Estados Unidos y el Reino Unido, dio a conocer que el cultivo de cebada se verá muy afectado para finales del siglo, debido al cambio climático. Teniendo graves consecuencias en la producción de cerveza.

Las sequías y el calor afectaran gravemente los cultivos, disminuyendo su abasto e incluso aumentando el precio de las cervezas, bebida que ha cobrado gran popularidad alrededor del mundo.

“El 17% de la cebada cultivada se usa para la cerveza; el resto para alimentar a los animales”, comentó Dabo Guan, uno de los autores del estudio, de la Universidad Tsinghua en Pekín y de la Universidad de East Anglia, en Norwich.

Por lo tanto, en tiempo de escasez deberán dar solución al dilema de mantener al ganado, suministrándoles este cereal para su alimento o para el suministro de cerveza.

“La elección dependerá de cómo reaccionen los distintos sectores de cada región para cambiar su suministro de cebada y su precio maximizando los beneficios”, argumentó Tariq Alíl, coautor del estudio, e investigador del Centro Chino para la Política Agraria de la Universidad de Pekín.

Asimismo, estiman que habrá un desabasto del 20% de cervezas en Estados Unidos y que el precio por botella se duplique en Irlanda.

Aunque parece extraño un estudio enfocado al cambio climático y la cerveza, el objetivo es que se lleven a cabo acciones para el impacto que tendrá el cambio climático en la producción agrícola y la comida.


aa