Bacterias y virus que pueden transmitirse por el dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Bacterias y virus que pueden transmitirse por el dinero

Son objetos idóneos para el crecimiento y transmisión de microorganismos.


Bacterias y virus que pueden transmitirse por el dinero | El Imparcial de Oaxaca

En billetes y monedas pueden encontrarse rastros de drogas como cocaína o heroína además de ADN de animales como perros, gatos y hasta caballos.

Publicaciones en Scientific American (SA), revelan que el dinero en efectivo es decir, billetes y monedas son objetos idóneos para el crecimiento y transmisión de diversos microorganismos.

Los billetes o monedas, son objetos que pasan de mano en mano y por muchas personas, acumulando así cantidades importantes de bacterias y otros microorganismos.

De acuerdo con Banxico, los billetes y monedas se encuentran presentes en casa momento de nuestra vida diaria y pese a que se ha pensado que tanto billetes y monedas disminuirían o hasta desaparecerían, en México existen diversos lugares y negocios donde es mejor utilizarlos.

Billetes y monedas no sólo transmiten virus

La durabilidad de los billetes y las monedad es una característica importante considerada en la fabricación, por ello se utiliza calidad que garantice su durabilidad: se hacen pruebas de resistencia en los materiales, acabados, formas y detalles.

Así, el estudio publicado por Scientific American encontró rastros de los siguientes microorganismos en billetes y monedas:

1. Escherichia coli. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la escherichia coli es una bacteria presente de forma común en el ambiente, alimentos e intestinos de personas y animales.

También la encontraron en billetes.

2. Virus de la gripe. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe es una infección causada por un virus y que afecta la garganta, nariz, bronquios y de forma ocasional también los pulmones.

3. Corynebacterium Diphteriae. Es una bacteria que produce infecciones por difteria. Genera fiebre y dolor de garganta.

4. Ántrax. Se trata de una enfermedad que se genera por el Bacillus anthracis, una bacteria formadora de esporas y que puede infectar a los seres humanos y animales al inhalar las esporas o por contacto.

La investigación publicada en SA también revela que en billetes y monedas pueden encontrarse rastros de drogas como cocaína o heroína además de ADN de animales como perros, gatos y hasta caballos.

También estimaron que por lo menos el 94% de los billetes con valor de un dólar en Estados Unidos está contaminado por algún tipo de bacterias.

Finalmente, la recomendación es lavar las manos regularmente para evitar el contacto con estos microorganismos y contaminantes.