Chocolate reduce triglicéridos y colesterol: IMSS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Chocolate reduce triglicéridos y colesterol: IMSS

El consumo recomendado es de 10 a 20 gramos de chocolate al día.


Chocolate reduce triglicéridos y colesterol: IMSS | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el chocolate puede ser la mejor opción para aquellos que necesitan saber cómo bajar los triglicéridos y el colesterol.

Bajar los triglicéridos comiendo chocolate sería una manera sencilla y deliciosa para lograrlo según el IMSS; un consumo moderado de chocolate mantendría los triglicéridos y el colesterol en control.

Así, el dermatólogo Luis Gonzalo Zuñiga Zamora, adscrito al Hospital General Regional No. 2 del IMSS, en Cuernavaca, Morelos explica que el chocolate es un alimento fuente de antioxidantes, nutrientes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso.

Bajar los triglicéridos con chocolate es posible: IMSS

Zuñiga aclara que se trata de un consumo moderado.

El chocolate tiene la capacidad de mejorar el flujo sanguíneo y así disminuir la presión arterial, sin producir acné como muchas veces se cree.

Otro de los beneficios del chocolate, referido por el experto es para el tratamiento de la depresión; puede aumentar la autoestima e incrementar la liberación de endorfinas, sustancias que producen sensación de felicidad.

¿Cuánto chocolate consumir para bajar los triglicéridos y el colesterol? Como todo alimento que se consume en exceso un consumo excesivo de chocolate puede provocar aumento del peso corporal.

Por lo tanto, el consumo recomendado es de 10 a 20 gramos de chocolate al día.

También deberá acompañarse de actividad física para mejorar la absorción de las grasas naturales del chocolate.

El dermatólogo hace énfasis en romper el mito de que el chocolate provoca acné; ningún tipo de chocolate podría producir de inmediato lesiones en la piel.

¿El mejor chocolate? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otorga la siguiente guía para elegir el mejor chocolate:

a) 56- 70% sólidos del cacao

b) 31% manteca de cacao

c) 29- 43% azúcar

d) 1% lecitina o vainilla sintética.

Entre más alto sea el contenido de cacao es mejor. El cacao es la “materia prima” y nutritiva de todo chocolate.

El chocolate amargo contiene mayor cantidad de antioxidantes y menor cantidad de azúcar.

Finalmente, se considera que un buen chocolate se derrite en la boca, a una temperatura cercana a los 36.5 grados Centígrados.