Diseñan vacuna intradérmica contra la gripe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Diseñan vacuna intradérmica contra la gripe

Las vacunas del futuro podrían ser autoadministradas en caso de pandemia.


Diseñan vacuna intradérmica contra la gripe | El Imparcial de Oaxaca

Una vacuna contra la gripe intradérmica ha sido diseñada por investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.

Esta vacuna intradérmica está equipada con un agregado que refuerza la respuesta del sistema inmunológico contra una de las cepas del virus de la gripe más letales.

La vacuna es la primera en su tipo pues la administración intradérmica; la micoraguja que presenta no accede a los vasos sanguíneos o tejidos profundos

Diseñan vacuna contra la gripe intradérmica

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), la influenza también conocida como gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa producida por los virus de influenza y que afectaría principalmente a garganta, nariz, bronquios y pulmones.

Durante los últimos años los investigadores han estudiado a los adyuvantes, que son agentes que mejoran la respuesta inmune del cuerpo contra un antígeno y estudiaron también rutas de administración alternativas.

En ese sentido, las vacunas intradérmicas se inyecta en la piel.

Así, Darrick Carter y su grupo de investigación en la Universidad de Washington, combinaro 3 tecnologías:

1. Una microaguja hueca que requiere de poco contacto.

2. Partículas recombinantes no infecciosas similares a virus de la influenza que producen una respuesta inmune más fuerte que los patógenos estándar inactivados.

3. Adyuvante con base en lípidos de glucopiranosilo (aumenta la eficacia de la vacuna).

Al administrar la vacuna formulada en forma acuosa una sola ocasión en hurones, se encontró que esta vacuna protegía completamente a estos animales..

Durante un ensayo en humanos en el que participaron 100 personas, la vacuna no generó efectos adversos significativos y mostraron una respuesta inmune más eficiente.

Esta investigación descubre un camino para desarrollar a futuro mejores vacunas.

Las vacunas del futuro, señalan los investigadores, podrían ser autoadministradas en caso de pandemia.

También podrían ser distribuidas por correo.


aa

 

Relacionadas: