Astrónomos encuentran huellas de nave espacial en la luna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Astrónomos encuentran huellas de nave espacial en la luna

Astrónomos encontraron las huellas de la sonda SMART-1, la cual lanzaron desde el año 2003, y a pesar del paso del tiempo las huellas continúan en el mismo lugar donde aterrizó


Astrónomos encuentran huellas de nave espacial en la luna | El Imparcial de Oaxaca

La imágen de abajo muestra en escala de grises la porción de la superficie de la Luna y la huella que dejó la nave espacial, que marca el lugar de descanso final de SMART-1 de la ESA(Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés).

Según información de Milenio, fue el 3 de septiembre del 2003 la sonda Small Missions for Advanced Research in Technology (SMART) terminó su misión en el espacio y la enviaron a la luna, donde aterrizó a 2km/s.

Para descubrirlo, los astronomos usaron el seguimiento de órbita, las simulaciones de la tierra y las observaciones del relámpago brillante para calcular exactamente en que parte cayó.

La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter reconoció las huellas de 1 año atrás, con longitud de 4 metros de ancho y 20 de largo cuando impactó y rebotó a 34.262° sur, 46.193° oeste.


aa

 

Relacionadas: