México es el país más estresado del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

México es el país más estresado del mundo

75% de los mexicanos padecen de fatiga por estrés laboral.


México es el país más estresado del mundo | El Imparcial de Oaxaca

La Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que el 75% de los mexicanos padecen de fatiga por estrés laboral o también llamado Síndrome de Burnout.

México, supera a países como China (73%) y Estados Unidos (59%) en estrés laboral.

El estrés es potencialmente contagios0, pues convivir o estar cerca de una persona en situación de estrés puede aumentar el nivel de cortisol en el observador, refiere el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estrés laboral: el principal enemigo de los mexicanos

El IMSS también define al estrés como el conjunto de reacciones físicas y mentales que las personas sufren cuando se someten a diversos factores externos que superan su capacidad para enfrentarse a ellos.

En ese sentido, el estrés laboral es el tipo de estrés que surge de una presión creciente dentro del entorno laboral. Este tipo de estrés puede producir 2 síntomas principales:

1. Saturación física

2. Cansancio mental.

Existen también síntomas emocionales como miedo, ansiedad, irritabilidad, frustración, agotamiento, impotencia, inseguridad, intolerancia y desmotivación.

Al respecto, los síntomas fisiólogicos pueden ser los más notorios o molestos.

Por ejemplo, dolor de cabeza, tensión muscular, dolor de cuello, dolor de estómago, dolor en el cuello, fatiga, palpitaciones, infecciones, agotamiento, respiración acelerada y trastornos del sueño.

Las 5 principales causas de estrés identificadas hasta el momento, son:

El trabajo, las finanzas personales, tráfico vehicular, violencia y los problemas familiares o de pareja.

Por otro lado, se deberá considerar que el Síndrome de Burnout es un trastorno frecuente que puede llevar a la hospitalización.

Por lo tanto, es importante que ante los primeros síntomas de estrés las personas acudan con un especialista.

Las consecuencias del estrés laboral a largo plazo puede ser la disminución de la productividad, problemas de salud mental y física, reducción de la calidad de vida, depresión, problemas familiares y riesgo de adicciones como tabaquismo o alcoholismo.


aa

 

Relacionadas: