NASA difunde imagen de anillos de Saturno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

NASA difunde imagen de anillos de Saturno

Los anillos de Saturno son quizás la característica más reconocida de cualquier mundo en nuestro sistema solar.


NASA difunde imagen de anillos de Saturno | El Imparcial de Oaxaca

La NASA difunde imagen de los anillos de Saturno, tomada por la sonda espacial Cassini. La fotografía difundida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio muestra el sistema de anillos que se extiende hasta 282 mil kilómetros desde el planeta.

Los anillos están constituidos principalmente de partículas de hielo de agua de diferentes tamaños, los cuales pueden ser desde la dimensión de un grano de arena.

La instantánea que tomó Cassini de sur a norte, a una distancia de 725 mil kilómetros de Saturno, forma parte de los cerca de 13 años de exploración de la nave al “planeta anillado, que concluyó el septiembre pasado.

Cassini pasó más de una década examinándolos más de cerca que cualquier nave espacial anterior.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, maneja la misión del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington.

El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo se diseñaron, desarrollaron y montaron en JPL. El centro de operaciones de imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colorado.


aa

 

Relacionadas: