Niñas con diabetes temprana podrían tener muerte prematura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Niñas con diabetes temprana podrían tener muerte prematura

Pacientes entre 26-30 años con diabetes temprana acortaron su vida 10 años


Niñas con diabetes temprana podrían tener muerte prematura | El Imparcial de Oaxaca

En el estudio se presentaron ataques cardíacos en mujeres que desarrollaron diabetes tipo 1 antes de los 10 años.

De acuerdo con un estudio, las niñas que desarrollan diabetes temprana tipo 1 antes a partir de los 10 años, tienen la posibilidad de morir 18 años antes que aquellas que no tienen diabetes, lo anterior de acuerdo con los hallazgos de la investigación.

Araz Rawshani, coautor de la Academia Sahlgrenska de la Gothenburg University en Suecia, también señala que los niños en la misma situación, pierden casi 14 años de vida; por lo que concluyen que los pacientes diagnosticados a la edad de 26-30 años con diabetes temprana, acortan su vida un promedio de 10 años.

Diabetes temprana en niñas mueren 18 años antes que las no diganosticadas

Para el estudio, el equipo de investigadores realizó el monitoreo de 27,195 personas con diabetes tipo 1 durante un promedio de 10 años, comparando los controles de la población general que no tenía diabetes temprana, manteniendo en todo momento la distribución con respecto al sexo, edad y lugar de residencia.

“El estudio sugiere que debemos hacer un esfuerzo aún mayor para tratar agresivamente a los pacientes diagnosticados a temprana edad, para poder reducir el riesgo de complicaciones y la muerte prematura”, destaco Araz.

Es importante destacar, que los investigadores ya conocían la relación que existe entre la diabetes tipo 1 y la esperanza de vida; no obstante, hasta el momento no estaba claro si el sexo o la edad afectaban la esperanza de vida o el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.

En cuanto a la probabilidad de enfermedad cardiovascular severa, es 30 veces mayor para aquellos que desarrollan diabetes temprana tipo 1, antes de los 10 años.

En conclusión, los mayores incrementos en el riesgo observado en el estudio, involucró ataques cardíacos en mujeres que desarrollaron diabetes tipo 1 antes de los 10 años.


aa

 

Relacionadas: