Alimentos veganos que pueden aumentar tu peso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Alimentos veganos que pueden aumentar tu peso

Algunos aportan grandes cantidades de sodio.


Alimentos veganos que pueden aumentar tu peso | El Imparcial de Oaxaca

A menudo se piensa que los alimentos veganos o la comida vegana son igual a salud, a nutrición y a peso corporal adecuado. Sin embargo, existen algunos alimentos veganos que pueden parecer nutritivos y saludables pero no lo son y consumidos regularmente o en exceso pueden afectar tu peso.

Sabemos que el aumento de peso tiene que ver con el desequilibrio entre las calorías consumidas y las calorías que se requieren cada día conforme la particularidad de cada persona. Sin embargo, elegir tus alimentos por su calidad nutritiva es básico y consumirlos en las cantidades adecuadas es primordial.

Alimentos veganos que pueden no ser saludables

Al respecto, la Secretaría de Salud (Ssa), señala a la dieta vegana como un régimen de alimentación que carece de evidencia científica que garantice su eficacia y seguridad;

No incluiría todas las características de una dieta correcta citada en la NOM-043, pues excluye grupos de alimentos.

Por lo tanto, puede generar deficiencia de proteínas, vitaminas, minerales y grasas necesarias para el organismo.

En ese sentido, se piensa que los alimentos veganos pueden ser la mejor opción y mejorar la salud, sin embargo, esto puede no ser del todo real.

Te presentamos algunos alimentos veganos que parecen adecuados para comer habitualmente pero que consumidos en exceso pueden alterar tu peso.

1. Granola. Se piensa que por su contenido de avena, frutas secas y otros cereales es una fuente de nutrientes idónea, pero existen opciones que están endulzadas con grandes cantidades de azúcar; hasta 30% del producto puede ser nadamás este ingrediente.

La opción para sustituir la granola es avena y para endulzar puedes agregar fruta.

2. Cacahuates. Si eliges la opción natural y con cáscara, son una buena opción pero elegir la opción salada enchilada o versión japonesa puede aportar grasas saturadas y harina.

3. Jarabes endulzantes. Son azúcares simples, es decir, de rápida absorción que no te otorgarán energía de forma efectiva.

Elige un carbohidrato complejo que te brinde la energía que necesitas de forma constante y sobretodo nutritiva.

También las bebidas…

4. Bebidas vegetales. Estas bebidas se eligen para sustituir la leche de vaca, sin embargo las bebidas saborizadas e industrializadas pueden tener grandes cantidades de azúcar añadida.

5. Aderezos. Es importante que leas las etiquetas ya que las salsas o aderezos comerciales pueden no ser veganos.

También pueden aportar grasas y azúcar industrializados, además de glutamato monosódico.

El contenido de sodio también puede ser alto.

Más allá de tu peso, elige opciones que aporten nutrientes y asiste con un especialista en Nutrición para que te prescriba un plan de alimentación personalizado.


aa

 

Relacionadas: