Luz azul de las pantallas de los teléfonos acelera la ceguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Luz azul de las pantallas de los teléfonos acelera la ceguera

Esta afección se presenta en personas de entre 50 y 60 años ocasionando pérdida significativa de la visión.


Luz azul de las pantallas de los teléfonos acelera la ceguera | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, señala que la exposición prolongada a la luz azul de las pantallas de teléfonos celulares o computadoras, desencadena moléculas venenosas que causan degeneración macular.

La luz azul de los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles y otros dispositivos digitales, puede llegar a dañar la visión y acelerar la ceguera, generando células sensibles a la luz del ojo, causando la afección incurable que afecta la parte media de la visión.

Luz azul puede dañar los ojos gradualmente

De acuerdo con el Dr. Ajith Karunarathne, profesor y asistente del departamento de química y bioquímica de la universidad, la luz azul tiene una longitud de onda mucho más corta y más energía en comparación con otros colores, causando daño a los ojos de forma gradual.

“Estamos expuestos a la luz azul continuamente y la córnea y el cristalino del ojo no pueden bloquearlo ni reflejarlo. No es un secreto que la luz azul daña nuestra visión al afectar la retina del ojo”, destacó Karunarathne.

En tanto, la degeneración macular afecta alrededor del 2.4% de la población adulta en Reino Unido, una afección que se presenta en personas de entre 50 y 60 años, ocasionando pérdida significativa de la visión.

Al estar expuestos a la luz, la retina desencadena reacciones que conducen a la creación de células tóxicas en las células fotoreceptoras, mismas que nos se regeneran en el ojo.

“Si brillas luz azul sobre la retina, la retina mata las células fotorreceptoras a medida que la molécula de señalización en la membrana se disuelve”, puntualizó.

Con estos experimentos, los investigadores pretender crear terapias que desaceleran la degeneración macular, como un nuevo tipo de caída de ojos.


aa

 

Relacionadas: