Bacterias intestinales ayudan a reducir obesidad y diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Bacterias intestinales ayudan a reducir obesidad y diabetes

El trasplante de microbiota fecal, consiste en tomar las bacterias intestinales de una persona sana y administrarla en los pacientes.


Bacterias intestinales ayudan a reducir obesidad y diabetes | El Imparcial de Oaxaca

En Asia se ha lanzado el primer centro de investigación y trasplantes para utilizar las bacterias intestinales de las heces de personas saludables, para poder curar problemas intestinales, como reducir la obesidad y controlar la diabetes.

El profesor Ng Siew-chien, del departamentos de medicina y terapéutica de la Universidad China, destacó que los estudios previos revelaron la diversidad y las diferencias en las bacterias intestinales de las personas obesas y aquellas con un peso saludable.

“Si pudiéramos utilizar el trasplante de microbiota para modificar las bacterias de pacientes obesos, existen muchos beneficios. Primero, no es una droga, ya que es un tratamiento que involucra bacterias, que permite cambiar la microbiota a largo plazo y mejorar el estilo de vida y la dieta”, asegura el especialista.

El poder de las bacterias intestinales para dolencias crónicas
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los asiáticos con masa corporal de 23 tienen más sobrepeso, y aquellos con puntaje de 25 son más obesos.

El trasplante de microbiota fecal, consiste en tomar las heces de una persona sana y administrarla en los pacientes, combatiendo así infecciones intestinales, obesidad y control del colesterol.

“Más de 80 pacientes con afecciones que incluyen Clostridium difficile que provoca diarrea y colitis, se recuperaron por completo con el trasplante de microbiota”, destacó.

La obesidad se ha convertido en una epidemia en todo el mundo y a pesar de los tratamientos convencionales para reducir el peso, tales como el ejercicio, la dieta saludable y cirugías gástricas mejoran este padecimiento; no obstante, este nuevo método ayudará a combatirla de forma natural y sin afectaciones.


aa

 

Relacionadas: