Hábitos para dormir bien y evitar la muerte prematura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Hábitos para dormir bien y evitar la muerte prematura

Dormir más de 10 horas, aumenta el riesgo fallecer por infarto y/o enfermedad cardiovascular.


Hábitos para dormir bien y evitar la muerte prematura | El Imparcial de Oaxaca

Dormir poco o mucho afecta a la salud, pero hay que recordar que no es cantidad sino calidad y en ocasiones el uso de la tecnología en conjunto con los malos hábitos que tenemos antes de ir a la cama, pueden aumentar el riesgo de tener muerte prematura, sin tomar en cuenta aquellas cosas estamos haciendo mal y afectan nuestro organismo.

Sin embargo, un estudio ha revelado que las personas que duermen más de 10 horas diarias, pueden tener un 56% más posibilidad de tener una muerte prematura; por el contrario, si se duerme poco existe probabilidad de que aparezcan problemas de salud como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

Dormir más de 10 horas aumenta riesgo de muerte prematura

El estudio a cargo de la Universidad de Keele en Staffordshire, Reino Unido señaló que las personas que duermen más de 10 horas diarias de forma habitual, tienen un 56% más de posibilidades de morir por un infarto y un 49% de fallecer por enfermedad cardiovascular.

Sabemos que el tiempo adecuado y recomendado para dormir en un adulto es de ocho horas, esto para permitir que el cuerpo pueda reparar las células y vasos sanguíneos que consideren afectan el organismo.

“Nuestro estudio tiene un impacto importante en la salud pública, ya que muestra que el sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular elevado. Los médicos deberían considerar detectar factores de riesgo cardiovasculares adversos y apnea del sueño”, informó el Dr. Shing Kwok, investigador principal del Instituto de Ciencia y Tecnología en Medicina de la Universidad.

7 hábitos para dormir bien y evitar la muerte prematura
Es importante que mantengamos un control específico de las horas que invertimos en nuestro sueño y tomar en cuenta, que esto también depende de nuestra edad, peso y por supuesto las actividades diarias que realicemos.

En este sentido, la Asociación Española de Enfermos del Sueño (Asenarco) informó que en el último siglo, el tiempo de sueño se ha reducido un 20%, por ello te damos una lista de hábitos buenos que puedes implementar a la hora de dormir:

1. Evita leer, mirar televisión o preocuparte cuando estés a punto de dormir.

2. Crea una rutina para ir a la cama y desarrolla un cronograma de sueño; es decir, establece horarios.

3. Ve a dormir solo y determina una habitación para ello.

4. Evita el consumo de cafeína, refrescos, cigarros, en especial horas antes de ir a la cama.

5. No comas de forma abundante o bebas mucha agua antes de recostarte.

6. Mantén tu habitación a una temperatura cómoda y oscura posible.

7. Haz ejercicio de forma regular y relájate antes de dormir.

Es importante establecer una higiene del sueño, que consisten en seguir recomendaciones para logran un mejor descanso, ya que hacerlo ayudará a tener una buena salud mental.


aa

 

Relacionadas: